Sobre nosotros

Nuestros abogados tienen la misión de brindar a los clientes un servicio personalizado, el cual está orientado a optimizar la relación costo-servicio en beneficio de estos últimos. Asimismo, el personal administrativo de la Firma tiene la misma filosofí­a de servicio, eficiencia y atención que el profesional.

Acceso a socios: ¡Ingresa aquí!

pexels-andrea-piacquadio-3760067.jpg

Propiedad intelectual e Industrial (PI)

Ante las crecientes oportunidades que representa este ámbito, se ofrece asesoría legal especializada en esta área en aspectos específicos como registro y gestión de derechos de explotación de su PI (derechos de autor, propiedad industrial y patentes), protección en transferencias de PI entre compañías, consultoría legal para empresas globales de PI entre otros.

- DERECHOS DE AUTOR -

  • Consultoría para la protección de obras, interpretaciones y ejecuciones.
  • Protección de obras creadas por encargo o como resultado de una relación laboral.
  • Negociación y realización de transmisiones y licencias de derechos sobre obras, interpretaciones y ejecuciones.
  • Protección de programas de cómputo.
  • Asesoría en la protección de obras, interpretaciones y ejecuciones transmitidas o radiodifundidas públicamente.
  • Gestión administrativa ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, incluyendo registros, reserva de personajes, títulos de publicaciones o difusiones periódicas o nombres artísticos; asignación de ISBN e ISSN; así como gestión ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y algunas otras instituciones gubernamentales federales y locales.
  • Elaboración de contratos en materia de derechos de autor (licencia, edición, representación escénica, cesión, contrato de trabajo, colaboración remunerada).

- PROPIEDAD INDUSTRIAL -

  • Búsquedas nacionales y globales de anterioridades y determinación de posibilidades reales de protección de marcas, nombres comerciales y avisos comerciales.
  • Registro de marcas y avisos comerciales.
  • Publicación de nombres comerciales.
  • Tramitación de solicitudes de marca, avisos comerciales y nombres comerciales.
  • Negociación de cesiones de signos distintivos, de cartas de consentimiento y/o acuerdos de coexistencia.
  • Redacción de todo tipo de contratos que involucren signos distintivos, incluyendo contratos de franquicia.

PATENTES -

  • Conservación de derechos de patentes.
  • Búsquedas de patentabilidad y opiniones sobre la disponibilidad y libre uso de tecnología.
  • Tramitación de modelos de utilidad y diseños industriales.
  • Licencias y Transmisión de Derechos.
  • Secretos industriales.
  • Así también ofrecemos la representación y asesoría jurídica en el litigio ante particulares o ante las diversas autoridades que regulan la materia de propiedad intelectual, así como asesoría en los medios alternativos de solución de controversias en materia de propiedad intelectual.
"El jurado está compuesto por doce personas elegidas para decidir quién tiene el mejor abogado".
pexels-ron-lach-9870156 (1).jpg
pexels-karolina-grabowska-7876042.jpg

La Propiedad Intelectual en México

La Propiedad Intelectual empezó por ser reconocida a nivel mundial en el Convenio de Paris para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883 y en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas de 1886.

En México Constitución Política Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en su artículo 28 cita:

  • En los Estados Unidos Mexicanos no habrá monopolios ni estancos de ninguna clase; ni exención de impuestos; ni prohibiciones a título de protección a la industria; exceptuándose únicamente los relativos a la acuñación de moneda, a los correos, telégrafos y radiotelegrafía, a la emisión de billetes por medio de un solo Banco, que controlará el Gobierno Federal, y a los privilegios que por determinado tiempo se concedan a los autores y artistas para la reproducción de sus obras, y a los que, para el uso exclusivo de sus inventos, se otorguen a los inventores y perfeccionadores de alguna mejora.

En consecuencia a lo anteriormente citado, una PPI debe crear un ambiente que motive y facilite la diseminación de las invenciones y el nuevo conocimiento generado; asegurar que los resultados comerciables son distribuidos de forma justa y equitativa, reconociendo las contribuciones de todos los involucrados; garantizar que los productos de la investigación se pondrán a disposición del público, a través de procesos de transferencia de tecnología eficientes y rápidos; promover, preservar y fomentar la investigación científica y tecnológica; establecer estándares para determinar los derechos y obligaciones de la universidad, así como del o de los inventores y las instituciones participantes; fomentar, asistir y proveer premios mutuamente beneficiosos para la institución y sus miembros; asegurar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicados, a fin de garantizar la financiación en todos los niveles de investigación.